lunes, 4 de julio de 2011

TEMASCAL O CABAÑA DEL SUDOR Y AYAHUASCA EN TIPI

                                                                                                                   


Después de regresar de la Búsqueda de Visión, nutridos del  esplendor de la poderosa Montaña Blanca, del poder de nuestras sagradas medicinas y sobre todo haber recibido tantas bendiciones de nuestro generoso Tayta Inti. Nos sentimos deseosos de compartir tantos regalos con todos nuestros hermanos que nos sentimos hijos de la Pachamama.
Hemos compartido lindas, profundas ceremonias de medicina, somos testigos de grandes curaciones de nuestra gente. Compartimos con nuestro maestro Fredy Arévalo,  el hno. Victor Palacios (Wachuma) el amor de nuestro hermano Abraham Millán de México  y la belleza de los Buscadores de Visión  de América del Sur y de América del Norte.  Regados por las aguas floridas y los encantos de esta linda montaña.

 Fue luminosa  esta celebración del Solsticio de Invierno porque cumplimos el sueño de nuestros ancestros, tanto nuestros abuelos águilas del norte  como los abuelitos cóndores del sur, de compartir en círculo sagrado en una sola familia, la unión poderosa de nuestras antiguas tradiciones y caminar así en armonía y belleza como lo visionaron las antiguas profecías.
  Hemos recibido el mensaje profundo de que el poder está en la familia, y como familia, PACHAMAMA  Iglesia Nativa Americana, queremos in vitarles a 2 bellas ceremonias que celebraremos este sábado 9 de julio  hasta el domigo 10 en la mañanita, en SUTI WASI, Pachakamak.
Las primeras medicinas son los 4 elementos y una especial  forma de recibirlas es el Temascal o Cabaña del Sudor, o Inipi, donde entramos a sudar no solo nuestro cuerpo físico sino también las emociones, los bloqueos mentales, en fin sudamos  nuestras cargas energéticas, con la ayuda de las abuelas piedras (estarán al rojo vivo)

Ellas traen el FUEGO del altar de media luna (masculino), y al ingresar a la cabaña semiesférica (vientre de la madre)  el padre fecunda a la madre, posteriormente, al salir de allí estaremos re-naciendo empezando nuestra vida libre de todo lo que estemos dispuestos a dejar. Así sentados sobre Pachamama y al colocar el AGUA sobre las piedras esta se eleva en el AIRE llegando en vapor a nosotros. Acompañados con cantos y rezos pedimos la limpieza de la familia.

La siguiente medicina que será levantada es la Ayahuasca, honrada en un altar de la media luna dentro del tipi. Habrá un fuego central que nos acompañara toda la noche
En esta ocasión nuestro hermano LICHI será quien comparta la ayahuasca levantando los bellos ícaros que la medicina misma le ha regalado, estará acompañado por VICTOR PALACIOS CASTILLO heredero del linaje de la Wachuma (San Pedro) y que en el altar de su abuelo don Pedro Pablo, celebramos la Búsqueda de Visión  cada año. Estará encargado de asistir, si fuera necesario, la curación de algún hermano durante la ceremonia. Además como Guardián del Fuego estará MAXIMO FERNANDEZ cuidando y alimentándolo toda la noche.
Tres hermanos muy relacionados con la medicina acompañando el proceso de todos los asistentes, además de sus compañeras y otros hermanos del camino que compartirán sus rezos, cantos, etc.

La retribucion o ayni
Por el Temascal es de 60 soles
La Medicina en el Tipi 120 soles

Si asistes a los 2 rituales solo esta en 140 soles

Se debe llevar algun alimento o frutas, o agua para compartir al final de la jornada

Para el Temascal short los varones y un pareo o bata las mujeres, toalla
Para la medicina pueden traer una ropa abrigadora y/o una manta o sleeping


No hay comentarios:

Publicar un comentario